GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Delegación Provincial de Cultura ha descartado que los restos óseos encontrados hace unos días durante unas obras en el casco antiguo de Almuñécar (Granada) tengan valor arqueológico, por lo que el municipio podrá continuar con los trabajos, aunque con la supervisión de un arqueólogo.
El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, explicó a Europa Press que los restos fueron analizados la pasada semana por los técnicos de su departamento, que descartaron cualquier valor histórico, extremo del que ya ha sido informado el Ayuntamiento de Almuñécar.
Los trabajos deberán realizarse a partir de ahora bajo la supervisión de un arqueólogo, por desarrollarse en una zona protegida de la localidad como es el casco antiguo, una precaución que el consistorio «debería haber tomado desde el principio».
Pese a «este descuido», Benzal destacó que la entidad local actuó correctamente al activar el protocolo previsto para estos casos y dar aviso al Departamento de Arqueología de la Delegación de Cultura, a la Policía Local y ésta a su vez a la Policía Judicial y Guardia Civil.
Los huesos fueron encontrados el pasado 16 de septiembre en una calle del casco antiguo de Almuñécar por unos obreros que se encontraban abriendo una zanja para introducir una tubería de abastecimiento de unos 40 centímetros de profundidad.
En ese momento, el consistorio paralizó los trabajos en la citada zanja a la espera del informe técnico de Cultura, que al ser negativo ha permitido reiniciarlos con las citadas precauciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí