GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Vecinos del Zaidín mantienen su pretensión de no pagar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) los derechos de autor correspondientes a las ediciones 2007,2008 y 2009 del Festival de Rock, que concluyó el pasado 13 de septiembre.
Así lo señaló a Europa Press el presidente de la AAVV, Antonio Ruiz, que criticó de nuevo el afán recaudatorio de la SGAE que, desde el último intento de alcanzar un acuerdo, el pasado diez de septiembre, no se ha vuelto a poner en contacto con los organizadores de las fiestas de la populosa barriada granadina.
En este sentido, los vecinos están a la espera de ser contactados, si bien la reclamación de la SGAE, que podría rondar los 15.000 euros, no se abonará si no lo determina un juez. «Si nos quieren llevar a los tribunales, que lo hagan, porque si tenemos que pagar ese dinero, que lo diga un juez, porque a lo mejor no debe ser así», dijo Ruiz.
«Sólo quieren dinero, dinero y dinero», mantuvo el presidente de la AAVV, que recordó que el festival es gratuito y subvencionado por las instituciones y que no cuenta con presupuesto suficiente para pagar a la SGAE. «No voy a robar para pagarle a la SGAE», ha asegurado en varias ocasiones.
Por su parte, fuentes de la SGAE, que advirtió de que denunciaría el impago de los derechos de autor tras tres años de «paciencia», aseguraron que aún no se ha presentado reclamación alguna ante los tribunales.
En un encuentro el pasado 10 de septiembre en Granada, SGAE y vecinos del Zaidín no lograron alcanzar un acuerdo al respecto, si bien las instituciones que subvencionan el evento, Diputación de Granada y Ayuntamiento, que también asistieron como mediadoras, sí acordaron que la SGAE elaborase un documento que estableciera la posible cantidad adeudada y que propiciase la regularización del festival con vistas a otras ediciones.
De ese modo, la Junta de la Asociación de Vecinos del Zaidín, como organizadora del festival, tendrá que debatir la propuesta y aceptarla, porque, de lo contrario, la SGAE aseguró que llevaría el caso a los tribunales, puesto que considera que los vecinos están vulnerando la Ley de Propiedad Intelectual. «Estamos convencidos de que vamos a ganar el pleito, porque hay otros precedentes en Audiencias Provinciales, y la AAVV del Zaidín tiene que pagar como cualquiera», señaló entonces el director de la SGAE en Andalucía, Luis Ángel Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí