GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil localizó anoche a un excursionista cordobés de 30 años de edad que se perdió en Sierra Nevada por culpa de la niebla, según informó el Instituto Armado en una nota de prensa.
El excursionista llegó ayer por la mañana con su coche hasta el albergue universitario, en Sierra Nevada, y con la sola ayuda de un bastón se adentró en las cumbres de la Sierra hasta llegar al refugio Elorrieta.
Ya por la tarde, sobre las 18,00 horas, cuando decidió regresar, la niebla cayó rápidamente, lo que motivó que el hombre dejara de ver hacia donde caminaba, por lo que se asustó y decidió llamar a la Guardia Civil y pedir ayuda.
El equipo del Servicio de Montaña de la Comandancia de Granada se puso en contacto con el excursionista, quien les narró que había visto la que creía que era la laguna de las Yeguas, y que se dirigía hacia ella. Los agentes le recomendaron que no perdiera altura y le indicaron que en dicha laguna encontraría medios mecánicos de la estación de esquí a través de los que ya sería fácil orientarse.
Pasada una hora, la Guardia Civil volvió a ponerse en contacto con el excursionista y éste les dijo que no había encontrado medio mecánico alguno y que seguía desorientado. Los agentes del Sereim supieron entonces que no se encontraba en la zona de la laguna de las Yeguas y salieron en su búsqueda.
La Benemérita llegó hasta las proximidades del refugio «vivac» de la Carihuela con el vehículo oficial y a partir de allí a pie hasta el refugio de Elorrieta, pasando por las Yeguas. Al llegar a la cumbre del pico Elorrieta los guardias civiles hicieron señales luminosas con una bengala y, afortunadamente, el excursionista las vio.
La Guardia Civil localizó al excursionista en la Loma de Cañas sobre las 0,00 horas, justo en sentido contrario al que esperaban encontrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí