GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Miles de personas disfrutarán de la fiesta de la ciencia, organizada este fin de semana para celebrar la final de «Ciencia en Acción» en el Parque de las Ciencias de Granada.
La organización informó en un comunicado de que la décima edición de «Ciencia en Acción» también tuvo un «guiño» especial con el medio ambiente. Los participantes del «Taller de Cocinas Solares» dispusieron hoy sus cocinas hasta formar un 350 visto desde el aire con el que se han querido sumar al movimiento global contra el cambio climático «350.org», una iniciativa que parte del ámbito privado y trata de concienciar a la sociedad en la reducción de la emisión de dióxido de carbono.
Esta experiencia se ha convertido en «una de las más destacadas de la programación prevista», pero no ha sido la única que «ha despertado la curiosidad y la sorpresa» en los varios miles de visitantes que se acercaron hasta el museo. A lo largo de todo el día pudieron ver en directo como divulgadores de la ciencia, de todas las edades y procedentes de siete países diferentes, han hecho la ciencia «más universal que nunca».
Según la organización, «la diversión ha sido el principal ingrediente de esta aventura en la que se ha podido disfrutar de experiencias tan interesantes como descubrir el color del aire, asistir a una nevada en pleno otoño, conocer cómo es la vida en una hoja de col, escuchar la física, ver el sonido, asistir al lanzamiento de un cohete o adentrarse en la vida oculta del agua».
Además, «se ha podido tocar el cielo y descubrir nuevas estrellas» en la sección especial «Adopta una estrella» con la que se celebra el Año Internacional de la Astronomía.
La ciencia también se presentó en forma de cine y teatro con «Física sobre patines»; «Tesla, el hombre que iluminó el mundo» o «Wolframio, un tipo con química», que son algunos de los títulos que se proyectaron junto a puestas en escena como «Los mitos griegos en astronomía»; «La génesis de la forma» o la «La jonglerie de la física».
La fiesta seguirá mañana hasta las 13,00 horas, momento en que se conocerán los 16 ganadores de la décima edición del concurso. El día concluirá con una exhibición de vuelo de helicópteros por radio control en los exteriores del museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí