GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José María Rueda consideró hoy que es «lamentable» que el gobierno local (PP) rechazara la moción presentada por el grupo socialista para colocar en la tapia del cementerio municipal una placa en memoria de las más de 2.400 personas que fueron fusiladas en este lugar durante la Guerra Civil y la posterior represión franquista.
En declaraciones a Europa Press, Rueda explicó que durante los dos últimos años, junto con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, colocaron en varias ocasiones, y de manera simbólica, una placa en dicha fachada que era retirada por el Consistorio, por lo que quisieron «zanjar este debate haciendo la propuesta en el Ayuntamiento».
Del mismo modo, definió los argumentos para no colocar la placa del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, como «lamentables, graves y tendentes a mantener las heridas abiertas en vez a cerrarlas». Así como que la reacción del PP «nos hace reafirmarnos en nuestra idea, hace falta un acto de reparación y justicia».
Asimismo, afirmó que «es curioso que mantengan el monolito dedicado a José Antonio Primo de Rivera de la Plaza de Bibataubín, con contenido fascista, y se nieguen a reconocer a los 2.400 fusilados, que además eran gran parte del Ayuntamiento democrático de Granada de 1936».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí