GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Válor (Granada) ha presentado junto al grupo de independientes (GIV) una moción de censura contra el actual alcalde, Juan Medina Padilla (PP), con el objetivo de «construir un gobierno estable y que responda a los retos propios de un municipio del siglo XXI».
Socialistas e independientes propondrán como alcaldesa en pleno, que habrá de convocarse en un plazo de diez días, a la concejal del PSOE María Asunción Martínez, que contaría con la mayoría absoluta necesaria (dos concejales de su partido y dos del GIV), frente a la minoría con la que gobierna el PP (tres ediles).
Según informó el PSOE en un comunicado, la voluntad de los socialistas es «trabajar por el desarrollo del municipio», puesto que la situación actual del Ayuntamiento «dificulta» ese progreso, según María Asunción Martínez, quien tendió no obstante la mano al PP para contribuir «entre todos» a satisfacer el interés general.
Según Martínez, el PSOE promueve con carácter «constructivo» la moción de censura con la que pretende «restablecer y fortalecer la confianza de la ciudadanía en la corporación municipal», así como «proporcionar un nuevo rumbo a la gestión con nuevas ideas y proyectos».
A juicio de la responsable socialista local, el «deterioro» de la situación política «exige una mayoría de gobierno sólida para responder al bienestar y a las expectativas depositadas por los vecinos en sus responsables públicos».
«Sólo mediante la articulación de un gobierno estable será posible encarar con firmeza los problemas municipales y resolver las demandas de la ciudadanía», consideró Martínez, quien subrayó que en el municipio se han unido «dos fuerzas políticas progresistas que representan a la mayoría de los ciudadanos de Válor».
«Es imprescindible y necesario un cambio para avanzar hacia un futuro con contenido y proyectos para la localidad», concluyó la concejal socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí