GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha acordado a petición de los comerciantes del Zaidín aplazar hasta el mes de enero, una vez que concluya la campaña de Navidad, el comienzo de las obras del soterramiento del tráfico rodado en la intersección de la Avenida de América con la calle Andrés Segovia, tras la modificación del trazado del metro por la barriada granadina.
Así lo explicó hoy a los periodistas en unas jornadas sobre el metro el delegado de Obras Públicas en Granada, Jorge Rodríguez Rincón, quien aseguró no obstante que el aplazamiento no modificará la previsión hecha por la Junta para la puesta en marcha de la infraestructura, que estará en pruebas a finales de 2011 y en funcionamiento en la primavera de 2012.
El retraso en los trabajos, que iban a comenzar en el barrio para el mes de octubre o noviembre una vez que el Consejo Consultivo se pronunciase sobre el proyecto modificado en el pasado mes de julio, se ha acordado para que las obras no afecten al comercio de la zona «en unas fechas tan señaladas».
Los técnicos tuvieron que modificar el proyecto anterior para incluir el soterramiento del tráfico rodado desde la plaza Fontiveros hasta la glorieta de Carlos V, bajo la intersección de la Avenida de América con la calle Andrés Segovia. Además se incluyen la reurbanización de algunas calles, tal y como solicitó en su día el Ayuntamiento de la capital.
Fue el pasado 27 de julio cuando Junta y Ayuntamiento alcanzaron un acuerdo sobre el trazado del metro a su paso por el barrio del Zaidín, que consistirá en la creación de un paso inferior de unos 530 metros de longitud en la citada intersección para el tráfico rodado, mientras que la infraestructura pasará en superficie junto a los autobuses urbanos.
La actuación supondrá una inversión de 40 millones de euros e incluirá la reurbanización de la avenida de América y la calle Andrés Segovia, entre los cruces con la avenida de Italia y la avenida de El Bosco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí