GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, hizo hoy «una llamada dramática» al resto de las instituciones granadinas que sufragan el convenio firmado con la aerolínea irlandesa Ryanair ante el riesgo «inminente» de que la compañía deje de programar los vuelos internacionales de bajo coste que conectan actualmente el aeropuerto Federico García Lorca con Europa.
De hecho, según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial, la empresa tiene prevista una reunión el lunes en la que los responsables de Ryanair decidirán si permanecer o no en Granada.
La importancia de los vuelos internacionales fue también hoy remarcada en rueda de prensa por el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio Martín Arjona, que consideró que «sería una imprudencia por parte de todos los que tenemos algo que ver con el turismo en Granada dejar perder los vuelos internacionales». «Hay que seguir aumentándolos, no disminuyéndolos», se ratificó.
El comienzo, el 7 de febrero de 2005, de los vuelos internacionales de bajo coste supuso un revulsivo para la industria turística de Granada. Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, tanto el número de turistas alojados en hoteles de la provincia como sus pernoctaciones han crecido en torno a un 20 por ciento entre 2005 y 2008.
En la actualidad, Ryanair mantiene conexiones entre el Granada y Londres Stansted, Liverpool, East Midlands (Nottingham), Milán, Bolonia, Girona y Madrid y su tráfico de pasajeros ha sido de 262.242 personas en los primeros ocho meses de 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí