GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Granada acogerá desde hoy y hasta el 4 de octubre la VII edición del festival itinerante «Poesía en Resistencia», que contará con la presencia de medio centenar de jóvenes artistas que llevarán sus versos y su música a distintos escenarios de la provincia.
Se trata del encuentro anual de un grupo de jóvenes artistas integrados en el colectivo La Palabra Itinerante, el cual ha recorrido distintas ciudades andaluzas y se ha consolidado como el encuentro de unas de las voces más combativas de la creación poética actual.
La Palabra Itinerante se define como una plataforma de acción artística, literaria y musical creada en Andalucía en 1992 y formada por escritores y artistas que creen en una cultura crítica y proponen iniciativas «ante la permanente construcción de un mundo injusto».
Por todo ello, el festival aúna poesía, música y otras propuestas artísticas y propiciará el encuentro de múltiples creadores de diversos lugares del país.
Poetas como Juan Carlos Mestre, Ángeles Mora, Enrique Falcón, Belén Artuñedo, Alberto Porlan, Luis Melgarejo, Laura Casielles o Juanjo Barral, entre otros, compartirán de viva voz sus versos con el público asistente, algunos de ellos aprovechando además la ocasión para presentar sus últimas publicaciones.
También –y de la mano de «La Pícara Compaña», «Eva_Underground» o «Subdesarsur»– habrá oportunidad de disfrutar de algunos de los proyectos de indagación poético-musical más arriesgados de los últimos tiempos. En el ámbito estrictamente musical, se sitúan los conciertos de «Turuleiro», «Paul Stocker y la Dubi Dubi Band» y «La Barca de Sua».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí