MOTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
El próximo 20 de octubre entrará en funcionamiento la primera línea de contenedores en el puerto de Motril (Granada), que será atendida por la naviera alemana OPDR y representada por la compañía Erhardt Mediterráneo. El servicio se iniciará en Cartagena, hará escala en el enclave granadino y continuará hasta el centro y norte de Europa.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, manifestó hoy a través de un comunicado su convencimiento de que la línea funcionará, aunque animó al sector empresarial que abarca el «hinterland» del puerto a que se interese por este nuevo servicio.
Las salidas desde Motril se harán todas las semanas, concretamente los martes, con escalas directas en el puerto inglés de Felixstowe, el sábado posterior; Rotterdam, el lunes y Hamburgo, el martes posterior. La naviera también contempla escalas indirectas, es decir, con trasbordo en el puerto de Rotterdam o Hamburgo, con destino a Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia.
La línea atenderá las exportaciones de productos perecederos, como hortofrutícolas, carne pescado, vegetales, zumos en fresco, entre otros, en contenedores Reefer High Cube de 40 pies, así como productos no perecederos (vino de uva, plásticos, piedra natural, papel, manufacturas metálicas y aceite) en contenedores standart, Pallet Wide, High Cube, Open Top y Flat Rack de 40 y 20 pies.
TIEMPO DE TRÁNSITO
La empresa armadora estima un tiempo de tránsito marítimo de cuatro días hasta el puerto de Felixstowe, seis días a Rotterdam y siete días hasta Hamburgo, con un servicio puerta a puerta, cargas y entregas en el propio contenedor de OPDR. El Transporte marítimo de corta distancia o «short-sea-shipping», además de ser más económico es menos contaminante que el transporte por carretera.
El director gerente de Erhartd Mediterráneo, Pedro Aldecoa, indicó que la posición estratégica del puerto de Motril les animó a montar la línea regular de contenedores, así como las facilidades que la naviera ha encontrado en todo el proceso.
La naviera OPDR fue fundada hace 125 años en la ciudad alemana de Oldenburg y en España opera desde hace un siglo. Con sede en el puerto de Hamburgo, la naviera es líder en los servicios de short-sea-shipping (corta distancia) que unen puertos del norte de África, Canarias y Península con el norte de Europa. Cuenta con una flota en propiedad de más de 10 modernos buques portacontenedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí