La Policía identifica a un total de 833 personas, entre prostitutas y clientes, a lo largo del verano en la zona norte de la ciudad
GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Las infracciones penales cometidas en la capital granadina entre los meses de enero a septiembre de 2009 descendieron un 4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Policía Nacional, que hoy se pusieron de manifiesto en la Junta Local de Seguridad, reunida en el Ayuntamiento de la ciudad.
Dentro de las infracciones penales, destacan algunos apartados, como los robos con violencia e intimidación, que en la capital han descendido más de un 18 por ciento en lo que va de año. También han registrado una bajada significativa los robos con fuerza, que son un 10 por ciento inferiores a los registrados el año pasado. La sustracción de vehículos ha sufrido igualmente un descenso y desde el mes de enero se ha producido una bajada del 24 por ciento, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Granada.
Estas cifras son más significativas si se analizan sólo los datos referidos a septiembre, mes en el que las infracciones penales han bajado un 18 por ciento en la capital con respecto al mismo período de 2008. En este sentido, los robos con violencia han bajado un 51 por ciento y los robos con fuerza casi un 8.
Otro de los indicadores de la eficacia policial es el número de personas detenidas que, en el caso de la capital, han sido 1.903 de enero a septiembre de 2009, un 17,25 por ciento más que en el mismo período de 2008. Por lo que respecta sólo al mes de septiembre, se han registrado 112 detenciones, lo que suponen casi un 7 por ciento más que el año pasado.
La Junta Local de Seguridad, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, también ha analizado los resultados de la campaña de verano desarrollada en la zona norte del municipio. Así, durante el período comprendido entre el 1 de junio al 15 de septiembre, se han realizado, por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, 401 controles en la vía pública, se han producido 319 detenciones, 3.967 identificaciones (de ellos 833 entre prostitutas y clientes), se han controlado 1.544 vehículos y recuperado 54. Además, se han levantado 280 actas de intervención por estupefacientes y otras 147 por armas blancas.
A la luz de estos resultados, el subdelegado del Gobierno elogió la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha animado a seguir trabajando en esta misma línea. José Torres Hurtado también instó a estrechar la colaboración entre las distintas administraciones para mejorar aún más estos índices.
La Junta Local de Seguridad de Granada, integrada igualmente por representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica, también ha conocido el dispositivo especial que se pondrá en marcha el próximo domingo con motivo de la procesión de la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias.
El objetivo de este dispositivo es que los actos programados se desarrollen con normalidad sin que se produzcan incidentes, por lo que se realizará un refuerzo en las calles para garantizar la seguridad de todos los asistentes y evitar la comisión de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí