MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, enmarcó hoy la instalación de la fábrica de vacunas de la compañía Rovi en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada dentro de la búsqueda del nuevo modelo productivo que, centrado en la I+D+i, ayude a superar la actual crisis económica.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la responsable de Sanidad valoró el acuerdo firmado por la Junta de Andalucía, el Gobierno central y la empresa farmacéutica para instalar la fábrica que producirá vacunas contra la gripe estacional y la pandémica porque permitirá que España disponga de un centro propio de producción de vacunas y dará un impulso a la investigación biomédica y creará unos 200 nuevos empleos, en su mayoría cualificados.
Jiménez calificó de «valiente» la inversión de alrededor de 75 millones de euros de Rovi y aseguró que la instalación de la fábrica se enmarca en el compromiso con el que la industria farmacéutica respondió al requerimiento del Ejecutivo, «que pidió al sector esfuerzo y compromiso explícito con el país en tiempos de crisis».
«Ante aquella demanda, Farmainfustria se comprometió a mantener y mejorar empleo del sector, a aumentar inversión en I+D+i un 15 por ciento anual y, por su puesto, a incrementar sus exportaciones», recordó.
En este sentido, valoró que la nueva fábrica responda «punto por punto» a ese propósito de la industria farmacéutica de ahí que, como explicó, el Gobierno apoye esta iniciativa, incluyendo «como prioridad» en sus convocatorias de ayudas reembolsables, las actividades de I+D+i en vacunas, de modo que se faciliten los préstamos públicos que puedan dar soporte y respaldo a esta decisión empresarial.
Por su parte, el senador socialista Juan Manuel Fernández agradeció la «apuesta» del Gobierno por el desarrollo en el Parque Tecnológico granadino de la fábrica de vacunas y aseguró que ésta es prueba de la «ejemplar gestión» que el Ejecutivo viene realizando de la crisis originada por la aparición de la gripe A.
En la misma línea, valoró positivamente que la instalación de la fábrica promueva la investigación y el «empleo de calidad» porque, como aseguró, supone un «importante impulso para los andaluces y también para los ciudadanos de Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí