GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Abogados de Granada se reunió hoy con responsables de la Consejería de Justicia, con los que llegaron al acuerdo de que la administración autonómica pagará los atrasos del turno de oficio y corregirá los desajustes producidos en el servicio de atención a inmigrantes en Motril, después de que el colectivo amenazara con secundar una huelga.
El encuentro se produjo esta mañana entre el decano del Colegio de Abogados de Granada y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José María Rosales de Angulo, el director general de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, Jorge Pérez de la Blanca, y el secretario general de la Consejería, Pedro Izquierdo.
Ambas partes han calificado como «muy satisfactoria» la reunión mantenida, puesto que, según informó el Colegio de Abogados de Granada en una nota, ha servido para alcanzar varios acuerdos que, según los interlocutores, «solucionarán en el menor espacio de tiempo posible los inconvenientes expresados por los abogados».
PAGO DE ATRASOS EN NOVIEMBRE
La Consejería de Justicia se ha comprometido con el Colegio de Abogados de Granada a aprobar «a la mayor brevedad» la orden de desarrollo de la Asistencia Jurídica Gratuita, herramienta jurídica indispensable para que se abonen las facturas de las guardias realizadas por los abogados que asisten a los detenidos. El compromiso de la Junta de Andalucía es que estos atrasos se abonarán «en los primeros días de noviembre».
Además, el acuerdo contempla la presentación por parte del Colegio de Abogados de Granada de una liquidación complementaria que atenderá los desajustes producidos en la cuantía de la asignación económica por el Servicio de atención a los inmigrantes que llegan en patera.
El decano del Colegio de Abogados de Granada reconoció hoy la magnífica colaboración y la prestación al diálogo demostrada por la Consejería, «que ha permitido alcanzar un compromiso de solución inmediata a este problema».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí