ALMUÑÉCAR (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 63 años y nacionalidad danesa acusado de denunciar un falso robo de objetos en su domicilio de Almuñécar (Granada) por valor de 150.000 euros para cobrar el seguro que había contratado días antes.
Fue el pasado 31 de julio cuando el detenido se desplazó hasta las dependencias de la Guardia Civil en Almuñécar para presentar la denuncia, lo que motivó que los agentes se desplazaran hasta su domicilio para inspeccionarlo, según informó hoy el Instituto Armado.
Los agentes no encontraron indicios claros de que se hubiera producido un robo y sí de que éste había sido simulado, lo que les llevó a averiguar más tarde que el detenido había contratado dos semanas antes una póliza de seguro de hogar que le cubría hasta 150.000 euros el robo del contenido.
La Guardia Civil también ha localizado a varios testigos que corroboran que el robo denunciado es falso, por lo que han detenido al hombre como presunto autor de un delito de denuncia falsa y estafa y ya lo han puesto a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí