GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), expresaron hoy su intención de dar un solución «urgente» a la futura ubicación del nuevo ferial, de modo que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) pueda construir las viviendas protegidas que tiene proyectadas en este solar, situado en el barrio de Almanjáyar de la capital.
La futura ubicación del recinto ferial ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión que han mantenido ambos dirigentes en el Ayuntamiento de la capital, donde también hablaron del proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Granada (PGOU) o los planes de rehabilitación de viviendas que el regidor quiere impulsar en el barrio histórico del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Espadas aclaró en rueda de prensa que la nueva ubicación del ferial es un asunto de ámbito local, esto es, que deberá ser el Ayuntamiento quien proponga a la Junta las distintas alternativas y su departamento «sólo garantizará» que la decisión se adapta a los criterios recogidos en el PGOU.
Ninguno de los dos dirigentes descartaron que el nuevo ferial pueda ubicarse en terrenos de la Vega de Granada, si bien aseguraron que la solución será consensuada y se tomará desde la «lealtad institucional» a fin de evitar la «confrontación».
Según dijo el consejero, «ha llegado el momento de que las administraciones se sienten, cierren la puerta y vean los alternativas que pueden encajar en el PGOU y, si fuera necesario, en el Plan de Ordenación de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug)».
El regidor granadino también aseguró que «no habrá polémica sobre este tema» y destacó la necesidad de cerrar un acuerdo para «no privar a los granadinos» de la feria ni a la Junta de construir las viviendas de protección oficial –unas 900– que tiene proyectadas en la zona.
La Junta es propietaria de los terrenos del ferial en virtud de un convenio firmado en 2002 y desde entonces el Ayuntamiento de la capital ha pagado intereses a EPSA para mantener allí el recinto ferial hasta que encuentre una nueva ubicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí