GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Empleo de la Junta en Granada ha logrado un acuerdo entre la empresa metalúrgica Portinox y los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la firma hace varios meses, de modo que finalmente afectará a 137 empleados fijos, lo que supone un tercio de lo previsto en el expediente inicial planteado por la patronal.
El expediente aprobado contempla una duración máxima en la suspensión del trabajo de cuatro meses, en vez de un año como propuso al principio del conflicto laboral la dirección de Portinox, que extendía el expediente al total de la plantilla, compuesta por 350 trabajadores, según informó hoy la Junta en un comunicado.
El ERE no afectará a todos los trabajadores por igual, sino que la suspensión de la actividad se aplicará de forma progresiva durante un máximo legal de cuatro meses hasta organizar la producción.
La delegada provincial de Empleo, Marina Martín, agradeció la «buena disposición y capacidad de diálogo y entendimiento» de todas las partes integrantes en la mesa de trabajo, creada a instancias de su departamento para desbloquear el conflicto surgido hace unos meses.
Martín celebró que el ERE haya sido ratificado por la mayoría de los trabajadores y que cuente con el respaldo de todos los miembros de la mesa de trabajo conformada en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).
Esta mesa de trabajo ha estado integrada por los responsables de la filial, el comité de empresa y trabajadores de la Delegación de Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí