GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Turismo Comercio y Deporte de Granada ha concedido ayudas a 25 asociaciones de la Provincia por importe de 509.935,97 euros con el fin de fomentar el desarrollo del comercio tradicional por una inversión total de 1.199.010,08 euros.
La directora general de Comercio, María Dolores Atienza y la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, entregaron hoy las resoluciones de ayudas concedidas a los diferentes colectivos comerciales de la provincia, cuantía que supone el 50 por ciento de la inversión total que se hará para este año.
Estas ayudas se enmarcan dentro del III Plan Integral de Fomento de Comercio Interior de Andalucía para el periodo 2007-2010, y tienen por objeto el financiar proyectos de consolidación de los Centros Comerciales Abiertos para revitalizar el comercio tradicional del centro de las ciudades, buscando formas de asociacionismo como respuesta a nuevas realidades comerciales para que la modernización del sector pueda realizarse de forma armoniosa con un equilibrado uso de los espacios urbanos y compatible con una mejor calidad de vida de las ciudades, informó la Junta en una nota.
Se han podido atender todas las solicitudes de la provincia que tenían bien la documentación, ordenadas por las puntuaciones que marca la Orden, y financiando el 50 por ciento de las inversiones presentadas. La acción que más se ha demandado y por lo tanto más se ha subvencionado ha sido las actuaciones en promoción de ventas, publicidad y animación comercial que ayuda a dinamizar el pequeño comercio de todas las localidades afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí