GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años, identificado como C.S.M. y vecino de Atarfe (Granada), acusado de simular haber sido víctima de un tirón e intentar estafar a su compañía aseguradora.
Los hechos que motivaron su arresto se remontan al pasado 26 de agosto, en que el reseñado se personó en las dependencias de la Comisaría de Distrito Norte para denunciar un supuesto tirón que acababa de sufrir en torno a las 20,00 horas, cuando salía de un gimnasio de la capital.
Según su relato, dos jóvenes a bordo de un ciclomotor, que consiguieron arrebatarle una mochila que contenía numerosos y cuantiosos efectos de valor, entre los que figuraban un ordenador portátil valorado en 1.199 euros, un reloj de una conocida firma, así como pulsera y colgante de la misma firma, alianza, gafas de sol y de vista, un móvil de última generación, así como tarjetas de crédito y 180 euros en efectivo.
De las gestiones que se prosiguieron se pudo determinar que el reseñado formuló denuncia falsa, intentando a su vez estafar a la compañía aseguradora, si bien la Policía, según informó en un comunicado, consiguió desmontar los hechos denunciados y procedió a su detención, que se llevó a efecto el pasado día 10.
De la investigación practicada se ha podido determinar que el joven perdió hace algunas semanas el ordenador citado, por lo que pensó que la mejor manera de recuperar el importe era formulando denuncia para cobrar el seguro, incluyendo además otros efectos, que estaban en su casa y en su poder, con la intención de incrementar la cuantía del beneficio del seguro.
Se da además la circunstancia de que uno de los efectos denunciados como sustraído y que supuestamente portaba en la mochila (concretamente el teléfono móvil), ya había sido anteriormente denunciado como sustraído, en otro supuesto tirón que el reseñado sufrió el pasado mes de julio, mientras transitaba por las calles del centro de la capital.
El ahora arrestado, que carecía de antecedentes previos, justificó su acción manifestando estar atravesando dificultades económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí