GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El Anfiteatro Carlos Cano de Maracena (Granada) acogerá este sábado la celebración del festival Mujeres en el Mediterráneo, que contará con la actuación de grupos como «Chambao», «Rodinka» y los granadinos «Maui», entre otros.
Este año el certamen tendrá un marcado carácter solidario, ya que donará los beneficios de la barra a la ONG Ojos del Sur para construir dos aulas en una escuela infantil de El Salvador. El coste del proyecto asciende a los 5.000 euros y el resultado esperado es que el alumnado pendiente de escolarizar pueda iniciar las clases a principios de febrero del próximo año, según informó hoy en un comunicado la Diputación de Granada.
Con una inversión superior a los 50.000 euros, la institución provincial pretende cubrir con este festival «una importante laguna en cuanto a la aportación a nuestro patrimonio artístico y cultural de voces y compositoras femeninas en las que las palabras conforman otro lenguaje que explica otro modo de mirar al mundo, de pensar y sentir.
Tras el paso de artistas consolidadas como Julieta Venegas, Celia Mara o Mala Rodríguez, este año será la malagueña La Mari quien con su grupo «Chambao» inundará de sonidos chill-out y flamenco el anfiteatro de Maracena, al que se podrá acceder gratuitamente.
En el apartado internacional llegará la música más étnica con las raíces zíngaras y eslavas de «Rodinka», que reúne a cinco mujeres de una misma familia originaria de Praga.
La fusión también será protagonista esta edición con tintes rock, funk y latin-jazz de la mano del grupo granadino Maui y Los Serénidos, que recientemente han recibido un premio UFI: galardón que los profesionales del sector le otorgan al mejor disco de fusión flamenca.
La noche terminará con el hiphop más ácido de la granadina «LoOnaReS» y su banda «Rebel Sound Proyect».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí