MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El PP quiere que el Ministerio de Cultura incluya a la ciudad de Baza en su Programa de Murallas Urbanas, comprendido en el Plan Nacional de Arquitectura defensiva, para poder recuperar la Muralla de la Medina, sus torres y la Alcazaba.
Los «populares» han registrado en el Senado una moción para defender esta iniciativa y mantienen que «no se debe desaprovechar» la oportunidad de que ambos monumentos se acojan a los programas y así poder recuperar parte del patrimonio medieval de la ciudad.
El PP recuerda que el programa de Murallas Urbanas es el primero del Plan Nacional de Arquitectura y considera todos aquellos recintos y conjuntos de murallas que se insertan de forma clara en el tejido urbano vivo de cualquier ciudad y establece una relación biunívoca muralla-población que lo distingue de otro tipo de recintos propias de estructuras que no están vinculadas actualmente a poblaciones.
El enfoque de la conservación de este tipo de bienes es la ejecución de las intervenciones necesarias para la conservación y restauración de la muralla, destacando las actuaciones que en materia de arqueología sea oportuno realizas y labores de inspección y mantenimiento continuo del monumento.
En el planteamiento de su iniciativa el PP también recalca que la Asociación Baza Histórica ha solicitado en reiteradas ocasiones que la ciudad se acogiera a estos programas y así poder recuperar la Torre de las Cinco Esquinas, las Torres de la Puerta de la Magdalena y los lienzos de las murallas y la torre que hay entre esta puerta y el molino de la calle Boliche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí