GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha elaborado varios planes especiales de limpieza con motivo de la Vuelta Ciclista a España, las fiestas del barrio del Zaidín y la celebración de la procesión de la Virgen de las Angustias, eventos que se celebrarán durante este mes, según informó hoy en un comunicado la entidad local.
El primero de los planes especiales se ejecutará a partir de hoy en el barrio del Zaidín, concretamente en las inmediaciones del Palacio de Deportes y la zona de conciertos, con motivo de la celebración de sus fiestas, donde ya se ha realizado la limpieza previa de la zona y a diario se mantendrá un barrido manual con ocho peones de limpieza y mecanizado, dos barredoras, y una recogida diaria tanto de los residuos procedentes de los contenedores de las casetas y barras, como de las papeleras.
También a diario se limpiará el recinto de conciertos con seis peones de limpieza, lo que se prolongará hasta el día 15 de septiembre, dos días después de que acaben oficialmente las fiestas.
El 13 de septiembre, una vez finalizadas las fiestas, un total de 17 operarios de limpieza, con dos barredora y un camión recolector adecentarán toda la zona para que recupere cuanto antes su estado original.
De cara ala Vuelta Ciclista a España, que tendrá una etapa de salida desde Granada el próximo 13 de septiembre, se ha previsto una limpieza previa el día 12, con seis peones que atenderán la zona del Palacio de Congresos, ante la posible llegada de los equipos y el aumento de personas que recorrerán las inmediaciones de la salida.
El día de la salida, tres peones de limpieza repasarán la zona y tras la celebración de la etapa ciclista lo harán otros cuatro operarios apoyados por una barredora y un camión recolector.
Por último, la celebración de la procesión de la Virgen de las Angustias contará con total de ocho operarios de limpieza, apoyados por cuatro barredoras peatonales que limpiarán los alrededores de la Basílica durante la mañana de la procesión.
Al término de la misma se realizará una limpieza de cera durante la noche, con una media de 45 operarios, para que la calzada esté terminada a las 7,00 horas y no perjudique al tráfico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí