GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que se debatirá mañana y en la que insta al Gobierno a que refuerce las subvenciones destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo y la inserción laboral de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.
La diputada socialista y portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, María José Sánchez Rubio, recordó hoy a través de un comunicado que entre las medidas aprobadas por el Ejecutivo dirigidas a este colectivo destaca una inversión extraordinaria de más de 40 millones de euros, de los que se beneficiarán los cerca de mil trabajadores de los Centros Especiales de Empleo de la provincia granadina y los 52.000 de toda España.
Estas instalaciones cuentan además con ayudas que permanecen durante toda la vida laboral de los trabajadores, tales como la bonificación de la cuota empresarial de la Seguridad Social y la subvención del coste salarial. La bonificación es del 100 por cien y la subvención del coste salarial alcanza el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional para los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.
Sólo en 2008, las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social para estos centros ascendieron a 156,5 millones de euros, una cuantía a la que hay que sumar los casi 197 millones en subvenciones dirigidas al mantenimiento de los empleos, lo que constituye una inversión global de más de 366,2 millones, señaló Rubio.
«Unas cifras importantes, pero que precisan de un esfuerzo añadido para evitar que este segmento social vea mermadas sus posibilidades laborales por la crisis», ha apuntado la diputada, quien ha detallado que en la provincia hay más de 76.000 personas con alguna discapacidad, un 8,5 por ciento de la población total, según datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y situaciones de Dependencia del Instituto Nacional de Estadística.
En toda España existen más de 1.770 Centros Especiales de Empleo, de los que 414 se encuentran en Andalucía y 25 en Granada.
La responsable socialista aludió también igualmente a la apuesta del Gobierno por la protección y las políticas sociales en materia de empleo, destacando las ayudas de 420 euros, así como la aprobación de la Estrategia Global de Acción para el Empleo de las Personas con Discapacidad 2008-2012, que incide en materia educativa, accesibilidad, incentivos laborales y en la eliminación de obstáculos para el acceso al mercado laboral con un presupuesto de 3.700 millones euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí