GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de tres años y seis meses de cárcel y multa de 4.860 euros para dos hermanos acusados de ocultar tener otros parientes cercanos para quedarse con la herencia de su hermano fallecido.
Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, fue el 11 de marzo de 2003 cuando A.C.C. y C.C.C promovieron expediente de declaración de herederos abintestato de su difunto hermano, tramitándose el documento en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baza.
En el expediente, los acusados afirmaron que el fallecido sólo tenía dos hermanos, que eran ellos, y que ellos eran también sus únicos parientes cercanos, todo, «a sabiendas» de que el difunto tenía otra hermana que, si bien había muerto en 1977 en Tarragona, había dejado descendencia, en total cuatro hijos.
Todos los hijos de ésta –excepto una que también falleció– residen en Tarragona, hecho que «era conocido» por los inculpados. El fiscal considera que éstos «al ocultar conscientemente y con la intención de obtener un beneficio económico» la existencia de los mencionados parientes, consiguieron ser declarados únicos y universales herederos de los bienes del fallecido, con el consiguiente perjuicio de sus familiares al haber quedado excluidos de la herencia que les hubiera correspondido.
El Ministerio Público, que acusa a A.C.C. y C.C.C. de un delito de estafa, pide en ese sentido que se declare nula la resolución por la que éstos fueron declarados únicos herederos. Los hechos se enjuiciarán el próximo 22 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí