GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
Más de medio centenar de agentes de la Policía Local de Granada conformarán el dispositivo de vigilancia del tráfico que se pondrá en marcha de forma escalonada desde el próximo lunes con motivo del inicio del curso escolar y que «garantizará» la fluidez del tráfico en los 22 cruces más conflictivos de la ciudad.
El objetivo de este dispositivo es que estos cruces no se colapsen, circunstancia a la que se pondrá especial atención tanto desde la Sala de Control del Ayuntamiento como a pie de calle a través de la información que vayan facilitando los agentes, según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Movilidad y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, José Manuel García Nieto (PP).
Explicó que a los colapsos tradicionales que conlleva el inicio del curso se suman las obras del metro y las realizadas por el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, por lo que los agentes prestarán especial atención a los colegios afectados por una de estas dos circunstancias.
Entre estos centros se encuentran los localizados en el torno de la calle Periodista Luis de Vicente, Paseo de los Basilios, Arabial, Cristo de la Yedra, San Antón, Pedro Antonio de Alarcón, Francisco Pradilla, Realejo y otros.
Por otra parte, el área de Movilidad ha efectuado este verano diversos proyectos relacionados con el paso de vehículos junto a los colegios. Uno de ellos ha sido la instalación de semáforos en los cruces de la calle Beethoven –donde hay tres colegios– y en la zona universitaria del Paseo de Cartuja, así como en la Avenida de Cervantes, en cuyo entorno existen dos centros educativos, y en la llamada Ciudad de los Niños.
También se ha mejorado la seguridad en los pasos de peatones que no están regulados por semáforos y que afectan a 17 colegios, actuación que se ampliará en los próximos meses a un total de 30 centros.
Nieto animó a los ciudadanos a dejar aparcado el coche y usar el transporte público, que «es potente y llega a todos los rincones de la ciudad», así como a estudiar la posibilidad de que sus hijos vayan al colegio en transporte escolar, todo ello encaminado a reducir el número de vehículos en las principales vías de la capital granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí