MOTRIL (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)
Una patera con 42 inmigrantes de origen subsahariano, de los que 15 son mujeres, ha llegado al Puerto de Motril (Granada) tras ser localizada esta mañana a unas 45 millas al sur de la costa de este municipio.
Así lo informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que confirmaron que todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y entre ellos no hay ningún menor de edad.
Los inmigrantes han sido asistidos por voluntarios de Cruz Roja y han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida que existe en el puerto, donde permanecerán las próximas horas.
Fue esta mañana cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso desde Marruecos de que la citada patera se dirigía hacia las costas españolas, por lo que se comenzó su búsqueda con la ayuda del helicóptero de la Guardia Civil, que localizó la embarcación sobre las 11,00 horas.
Hasta el lugar se desplazó la embarcación de Salvamento Marítimo «Salvamar Hamal», que remolcó la embarcación hasta el Puerto de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí