GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y Generalife presentará como pieza del mes de septiembre las esencias nazaríes de la mano de la historiadora de arte Montserrat Morillas, que desvelará los detalles y curiosidades de los envases que contenían ungúentos, perfumes y aceites.
Según indicó hoy el Patronato en un comunicado, el afán por descubrir y disfrutar nuevos perfumes llevó a la sociedad nazarí a una intensa búsqueda por los países más recónditos para crear una «ruta de las especias» desde Oriente hacia el Mediterráneo, y encontrar esencias como la canela, jengibre, sándalo o maderas perfumadas.
Este interés por los perfumes hizo que surgiese la necesidad de utilizar pequeños recipientes esencieros, ampollas y perfumeros realizados en cristal, tallados con motivos geométricos o vegetales y con incrustaciones de otros materiales.
Las esencias más utilizadas en la época nazarí eran las que se obtenían del limón, la rosa, la violeta o el ámbar y la utilización de unas u otras dependía de la estación del año, el estado de ánimo o el acto al que se fuera asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí