Los remontes contaron con una media de 194 usuarios diarios y los hoteles rondaron el 30 por ciento de ocupación
GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
Más de 7.000 personas han disfrutado este verano de las actividades lúdicas del parque recreativos de la Fuente del Mirlo Blanco en Sierra Nevada, que duplica el número de visitantes con respecto a los del año anterior. Además, a esta cifra hay que sumar las 4.000 reservas efectuadas para el fin de semana del 18 al 20 de septiembre con la celebración de la BMW riders, la gran cita de los aficionados a las motos.
Asimismo, los remontes en Sierra Nevada, que al igual que la Fuente del Mirlo abrieron del 4 de julio al 30 de agosto, registraron una media diaria de 194 usuarios frente a los 177 de 2007 y los 186 de 2006. –en 2008, los remontes no entraron en funcionamiento en verano por labores de mantenimiento–, según los datos facilitados a Europa Press por la empresa que gestiona la estación, Cetursa.
En su segundo verano de actividad, la Fuente del Mirlo ha ofertado el trineo ruso –la atracción con mayor demanda durante julio y agosto–, los toboganes, bicislalom, el tiro con arco, hinchables o camas elásticas. La pista de hielo ecológico, instalada a principios de este verano, ha recibido más de 800 visitas.
La ocupación hotelera en Pradollano, donde se han mantenido abiertos tres establecimientos de hospedaje, ha rondado el 30 por ciento, ligeramente superior a la temporada estival de 2008.
De esta manera, Sierra Nevada ha mejorado sensiblemente sus datos de afluencia este verano tanto en el uso de los medios mecánicos como en la utilización de las actividades lúdicas del parque recreativo de la Fuente del Mirlo. Los cifras de visitantes, las mejores desde que Sierra Nevada abre en verano, no son en ningún caso comparables a las del invierno, pero resultan significativas en un periodo en el que casi todos los destinos turísticos han experimentado retrocesos.
Con todo, la actividad en Sierra Nevada no cesa durante el mes de septiembre. Así, el sábado 12 de septiembre la estación será la meta de la decimotercera etapa de la Vuelta Ciclista a España 09.
El siguiente fin de semana Sierra Nevada alberga una nueva edición de la BMW riders, una de las grandes citas internacionales del motociclismo aficionado. Exhibiciones, rutas, pruebas de nuevos modelos, conferencias, música y diversión conforman el programa de la gran fiesta motera del año, que por tercera edición consecutiva se celebra en Sierra Nevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí