GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha abierto hoy al público como nuevo espacio del mes el Camino de Ronda, que está situado en el tramo que discurre entre la Torre de los Picos y la Carrera.
Este camino constituye uno de los mejores ejemplos para comprender el funcionamiento de la estructura defensiva del monumento, ya que servía como foso de protección en caso de asedio, según informó hoy en un comunicado el Patronato de la Alhambra, que lo mantendrá abierto al público todos los martes, miércoles, jueves y domingos de septiembre desde las 8,30 a las 20,00 horas.
El Camino de Ronda de la Alhambra, que habitualmente está cerrado al público, está situado en la cara interna de la muralla que la rodea para conectar los diversos recintos del conjunto en caso de ataque y, reforzar así, la defensa en este sector.
En la actualidad, la calle de Ronda está interrumpida por reformas que comenzaron en la Edad Media, por lo que en varios sectores no se reconoce su trazado, aunque el Patronato de la Alhambra tiene entre sus objetivos recuperarla en todas las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí