Ejecutadas obras de adecuación, modernización, ampliación y del Plan de Apertura de Centros (comedores) en 27 colegios e institutos
GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo este verano en los centros educativos de la provincia una serie de actuaciones que han supuesto una inversión total de 3.654.900 euros. Éstas se enmarcan en el Plan Mejor Escuela y de ellas se beneficiarán los escolares que se incorporan al nuevo curso en este mes de septiembre.
Entre otras actuaciones, se han ejecutado obras de mejora y adecuación de cimentaciones y estructuras; de cubiertas, aseos y saneamientos; de vallas de cerramiento; adaptación de instalaciones eléctricas y especiales; sistemas de calefacción; eliminación de barreras arquitectónicas; renovación de fachadas; acabados interiores; mejora y adecuación de la urbanización y pistas polideportivas; reforma y accesibilidad de centros de educación especial. Asimismo, se ha procedido a la adaptación o dotación de nuevos espacios docentes, deportivos y comedores.
De estas obras se benefician alrededor de 5.753 estudiantes, se han creado 260 puestos escolares y mejorado las condiciones de 5.493 alumnos de la provincia. Las actuaciones se realizan mayoritariamente durante las vacaciones estivales, para interferir lo menos posible en la vida educativa de los centros.
A lo largo del curso anterior, 2008-2009, se han terminado y puesto en funcionamiento importantes obras de modernización, ampliación y sustitución de edificios que han afectado a 85 colegios e institutos de la provincia de Granada, con una inversión total de 29.792.762 euros.
La Consejería de Educación lleva a cabo desde el año 2005, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, el Plan Mejor Escuela cuyo objetivo es mejorar, modernizar y potenciar la calidad en las infraestructuras de los centros educativos públicos de Andalucía atendiendo a factores de seguridad, habitabilidad y funcionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí