BAZA (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, identificado como J.G.F., de 32 años, como presunto autor del robo en tres establecimientos de Baza (Granada), dos de ellos consumado y uno en grado de tentativa. Se trata de un activo delincuente que se asentó en la localidad de Baza hace dos meses y al que le constan un total de veinte detenciones anteriores, la mayoría de ellas por delitos similares.
Los hechos que motivaron su detención se remontan a la madrugada del pasado martes, después de que la Sala Operativa 091 de la localidad fuera alertada de un posible robo que en esos momentos se estaba perpetrando a un establecimiento comercial en la Plaza de San Francisco. Gracias intervención policial se consiguió evitar el delito, si bien el ahora detenido consiguió huir, no sin antes dejar dañada la cerradura del local, por la fuerza empleada, informó la Policía en una nota.
Minutos después se recibió otro aviso de la activación de otra alarma en la calle José de Mora, muy cerca del anterior, en donde, tras comisionarse las dotaciones del sector, los agentes pudieron comprobar cómo una tienda de ropa se encontraba forzada y su interior revuelto. El presunto autor del robo volvió a darse a la fuga, y no fue encontrado después de las batidas realizadas por la zona con el fin de ser localizado.
A consecuencia de lo anterior, se estableció un dispositivo policial de control y vigilancia por la zona que, en unión a la colaboración ciudadana, dio como resultado la detención del reseñado la madrugada del pasado jueves 27, cuando acababa de actuar otra vez en la misma tienda de ropa que ya asaltó el día 25, consiguiendo robar una importante cantidad de ropa y bisutería, que ha sido posteriormente recuperada y entregada a sus legítimos propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí