GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
Los comercios granadinos han aumentado sus ventas durante las rebajas de verano 2009, que finalizan hoy, hasta un 10 por ciento, aunque han facturado entre un 15 y un 25 por ciento menos, como consecuencia de los fuertes descuentos aplicados a sus productos, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación Provincial de Comercio.
De hecho, en un escenario económico marcado por la contención del consumo y la caída de las ventas y con el fin de dar salida al stock acumulado tras la mala campaña de primera-verano, los comerciantes comenzaron el periodo de saltos con importante reducción de los precios, entre el 30 y el 70 por ciento desde el primer del día, lo que ha animó a los consumidores a ir de compras.
El resultado de esta notable reducción de precios ha sido la reactivación del consumo, pero a costa de sacrificar los márgenes de beneficio de los comercios. De ahí que, a pesar de la evolución favorable de las ventas y del aumento de la afluencia de clientes en los establecimientos, la facturación esta siendo inferior a la de 2008.
Según una encuesta realizada por la Federación, el 50 por ciento de los comerciantes opina que las ventas no han evolucionado de forma favorable, y el 57 por ciento de ellos estima que la afluencia de clientes en los primeros días a los establecimientos ha crecido como consecuencia de las rebajas.
Aunque aún no hay valoraciones exactas del importe que los granadinos se han podido gastar en verano, al comienzo del periodo de descuentos el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, calculó una media de 50 euros por granadino.
Según explicó entonces, la recesión en el consumo y la falta de capacidad adquisitiva del ciudadano ha hecho mella en el comercio granadino, que acumulaba en el inicio de la temporada en sus estanterías gran cantidad de mercancía y se encontraba sumido en una difícil situación de liquidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí