GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado una pena de cuatro años de prisión y una multa de 5.400 euros para un hombre acusado de pagar en una tienda una serie de artículos con un cheque al portador de una cuenta que tuvo en todo momento de saldo tan sólo dos euros, por lo que se le imputa un delito de estafa agravada.
Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 30 de junio de 2003, cuando el procesado, de iniciales F.J.P.G., de 35 años, se abrió una cuenta con los dos euros y consiguió un talonario de cheques de la misma. Acto seguido, se personó en el establecimiento Maralsur, en la Carretera de Córdoba, en Atarfe (Granada), y «aparentando una solvencia de la que carecía», adquirió partidas de saneamiento por importe de 864,36 euros.
Entregó como pago un cheque al portador de la cuenta que había abierto, en la que nunca hubo movimiento ni ingreso alguno, por lo que lógicamente el importe no pudo ser atendido ante la ausencia de fondos. Asimismo, el inculpado, que entonces tenía 26 años, se situó en paradero desconocido a efectos de evitar su localización.
El fiscal pide para el acusado, además de la pena de cárcel, la indemnización de la cantidad supuestamente estafada al establecimiento, por unos hechos que serán enjuiciados el próximo 10 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí