GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El próximo 1 de octubre concluye el plazo para la presentación de trabajos a la segunda edición del Premio CajaGranada de Novela Histórica, convocado conjuntamente por Obra Social CajaGranada y la Editorial Random House Mondadori. Dotado con 180.000 euros, se trata del galardón de mayor cuantía económica en su género, y el cuarto más importante de cuantos se otorgan en el ámbito literario.
Acogido con gran entusiasmo en el mundo de la cultura y de las letras, el Premio CajaGranada de Novela Histórica aspira a consolidarse en esta segunda edición como uno de los más prestigiosos certámenes del panorama literario de habla hispana. La composición del jurado, integrado por personalidades del ámbito cultural, un representante de Obra Social y otro de la editorial Random House Mondadori, ponen de manifiesto la calidad del certamen.
En la pasada edición el catedrático y escritor José Calvo Poyato, el escritor Juan Eslava Galán, la directora de la revista Historia y Vida, Isabel Margarit, el presidente de Corporación de Medios de Andalucía, José Morenodávila y por la directora literaria de Grijalbo, Ana Liarás, fueron los encargados de seleccionar, entre los 287 manuscritos presentados, «La casa de los siete pecados», de Mari Pau Domínguez, como la novela ganadora.
Desde que viera la luz la pasada primavera, «La casa de los siete pecados», editada por Grijalbo, y ambientada en la corte de Felipe II, alcanza ya su octava edición, se han vendido más de 30.000 ejemplares y ha traspasado fronteras, tras su difusión, entre otros, en América Latina y Estados Unidos, donde está teniendo una magnífica acogida, informó la entidad en una nota.
LAS BASES DE LA SEGUNDA EDICIÓN
Conforme a las bases, al certamen podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las novelas que concursen, de tema libre y de género novela histórica, sean escritas en castellano, originales e inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente. El fallo del Premio CajaGranada de Novela Histórica tendrá lugar en la cuidad de Granada, en el mes de enero de 2010.
Como en la edición anterior, las bases públicas del certamen establecen que las novelas deberán ser presentadas por duplicado, claramente mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en tamaño DIN A4 y debidamente grapadas, cosidas o encuadernadas. No se admitirán por correo electrónico. Su extensión no ha de ser inferior a doscientas cincuenta páginas.
Las obras deberán entregarse, o enviarse en las condiciones mencionadas antes del 1 de octubre de 2009 (plazo máximo de entrega) en las oficinas de Random House Mondadori, S.A., calle Travessera de Grácia, 47. 08021. Barcelona, haciendo constar en las mismas que concurren al premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí