LOJA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Ganaderos de la Raza Ovina Lojeña organiza por segundo año consecutivo en colaboración con el Ayuntamiento de Loja (Granada), Junta de Andalucía y Diputación de Granada la II edición de la Real Feria de Ganado que tendrá lugar este sábado, día 29 de agosto, con motivo de la Feria Grande de Loja, y que incluirá un concurso de esquila de oveja a mano.
Cerca de 200 cabezas de ganado de la raza ovina lojeña y otras foráneas participarán en la muestra ganadera, que incluye actividades novedosas como el I Concurso Morfológico de la Raza Ovina Lojeña en la que varios jueces puntuarán los mejores ejemplares, el concurso de esquila a mano, y con tijera y con máquina, exposiciones de fotos, desfile de machos cabríos y una gran caldereta popular para todos los asistentes, según informó hoy la asociación en una nota.
La Asociación de Ganaderos busca con esta iniciativa promocionar las peculiaridades de esta raza autóctona en peligro de extinción. Está integrada por medio centenar de ganaderos de Loja, Salar, Alhama de Granada, o Zafarraya, y una población de 10.000 ejemplares aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí