JUN (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
Los ciudadanos de Jun, localidad granadina conocida por su apuesta por las nuevas tecnologías, decidirán a través del blog de su alcalde, José Antonio Rodríguez Salas, si se colocan o no luces de feria en las fiestas del pueblo, que se celebrarán del 2 al 5 de septiembre.
El regidor de la localidad ha escuchado algunos comentarios de vecinos que han lanzado la propuesta de someterlo a una votación en el blog para decidir en un sentido o en otro, con argumentos como que la fiesta se lleva dentro y no es necesario gastar parte del presupuesto municipal para fiestas en unas costosas instalaciones que consumen recursos.
Los habitantes de Jun también consideran que las luces gastan una energía que no sirve para nada, por lo que han propuesto la opción de que desempleados del municipio cuelguen unas banderolas perpetuas que dispone el Ayuntamiento de otros años y algunos adornos que fabriquen los propios ciudadanos, informó el Ayuntamiento de Jun en una nota.
Se trata, en palabras del alcalde de Jun, de «apretarse el cinturón y conseguir que la ciudadanía sea partícipe de un problema que está afectando a casi 2 de cada 5 españoles y por tanto no se debe mirar hacia otro lado».
Los ciudadanos que deseen opinar, comentar y votar pueden hacerlo en la dirección www.joseantoniorodriguezsalas.com y sólo tienen un día para hacerlo, puesto que es necesario tomar la decisión y realizar la edición digital del programa de fiestas que dependiendo de una u otra decisión, llevará un tipo de Saluda del alcalde u otro. Ésta es una iniciativa más de la teledemocracia activa, cuyo origen tuvo lugar en este municipio en diciembre de 1998, cuando se declaró internet un derecho universal de todos sus ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí