GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción 5 de Granada, ayer en funciones de guardia, ha pedido a la Fiscalía Provincial que se pronuncie acerca del hurto de la bandera de España que se produjo en la madrugada de ayer de la Avenida de la Constitución, en la capital granadina.
Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el juzgado pretende que el Ministerio Público informe de qué acciones tomar contra los jóvenes que supuestamente retiraron la bandera de su mástil, si bien la causa se ha empezado a tramitar como hurto.
Asimismo, el juez ha encargado una prueba pericial para evaluar los daños ocasionados tanto en la bandera, de unos 30 metros cuadrados de tela, como en el entorno en la que está situada, para determinar si los hechos fueron una falta o un delito.
Fueron cuatro jóvenes de entre 20 y 33 años, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del Reino Unido y de Motril (Granada) los que supuestamente se llevaron la bandera a las 5,00 horas de ayer. Un taxista vio cómo la estaban retirando y avisó a la Policía Local de lo que estaba ocurriendo.
Momentos después una patrulla que se encontraba en la calle Elvira, muy cerca de Avenida de la Constitución, observó a cuatro personas con una bandera de España. Al ser preguntados, éstos negaron haberla robado y aseguraron que se la habían encontrado. No obstante, se procedió a su identificación y los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí