GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La cooperativa granadina de supermercados Covirán ha cerrado la fusión por absorción con la gallega Codeal, con lo que inicia su plan de expansión por Galicia, en la que contará ahora con 60 nuevos socios y 71 establecimientos que se abastecerán de una nueva plataforma, ubicada en Narón (A Coruña), y que cuenta con 4.625 metros cuadrados de parcela y 2.578 metros cuadrados de superficie de ventas
Este almacén cuenta con oficinas, cámara de congelado, cámara de charcutería y lácteos, y dos muelles de carga y descarga, que hasta ahora no existían y que facilitarán en gran medida el trabajo de los Socios. Según informó la cooperativa granadina en un comunicado, la inversión inicial en mejoras rondará los 400.000 euros.
Covirán ha mantenido el número de trabajadores y prevé para este año un aumento en el número de establecimientos, entre 40 y 50 más, y un crecimiento en la Galicia llegando a las dos provincias restantes: Orense y Pontevedra.
La minorista cuenta con 2.358 supermercados, presencia en 36 provincias y 15 comunidades autónomas, además de las ciudades de Ceuta y Melilla. Ocupa el noveno puesto nacional en el ranking por metros cuadrados de establecimientos con 353.466. Alcanza ya los 2.065 socios y los 11.845 empleados entre plataformas y puntos de venta.
La llegada a Galicia supone un importante paso que da solidez al proyecto que tiene la cooperativa, que consiste en estar presente en toda la geografía nacional en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí