GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El centro penitenciario de Albolote (Granada) no ha detectado casos de afectados por el virus de la Gripe A, que están padeciendo los internos en otras cárceles, como la de Córdoba, pero mantiene la precaución por si se registrara algún contagiado.
Según explicó a Europa Press, Juan Hidalgo, que ha asumido en verano la dirección del centro en ausencia de Naúm Álvarez, la prisión tiene previsto un protocolo de actuación en el caso de que alguno de los internos padeciera Gripe A, si bien ni siquiera se han detectado enfermos sospechosos de haberla contraído.
«La vida transcurre con normalidad y los internos siguen viendo a sus familiares de manera habitual», indicó Hidalgo, quien señaló que la cárcel cuenta con un servicio que presta atención médica las 24 horas del día, con ocho facultativos y diez auxiliares de clínica disponibles.
Asimismo, el servicio médico está informando a los internos de las recomendaciones que ha elaborado la Organización Mundial de la Salud (OMS), como evitar el contacto directo con personas contagiadas, lavarse bien las manos con agua y jabón concienzudamente y a menudo, y llevar una buena higiene de vida –dormir bien, comer alimentos nutritivos y mantenerse en forma–.
El comité de Seguridad y Salud Laboral del centro, que se reunió la pasada semana, constató que no se había detectado ningún caso de Gripe A, por lo que las medidas previstas aún no se han adoptado. «Toquemos madera», apuntó Hidalgo.
Por otro lado, como cada año, la campaña de vacunación contra la gripe estacional también se aplicará en el centro penitenciario en el mes de septiembre a los internos que lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí