GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ve «con buen agrado» la propuesta de la Diputación Provincial de poner en marcha un convenio general y regulador con el objetivo de facilitar a los municipios el pago de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos al consorcio Resur.
En rueda de prensa, el alcalde en funciones, Juan García Montero, consideró que al iniciativa es una consecuencia de la propia situación económica actual. «Es evidente que las instituciones deben cogerse de la mano para intentar resolver las circunstancias que vienen dadas por la crisis internacional, especialmente por la crisis nacional y de forma muy acentuada en la administración local, que es la que soporta mayor carga en funciones, y con menor número de competencias en economía», dijo.
En ese sentido, valoró como «razonable» la «llamada al consenso» que de la institución supramunicipal, con la que el Ayuntamiento se pondrá a trabajar una vez comience el curso político.
La Diputación de Granada pondrá en marcha a finales del próximo mes de septiembre o inicios de octubre el convenio, que busca poner a fin a la deuda acumulada que muchos ayuntamientos mantienen con Resur, que asciende a un total de 14,7 millones de euros, de los que nueve corresponden al Ayuntamiento de Granada –con casi siete millones de deuda– y el Ayuntamiento de Motril –que debe dos millones de euros–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí