Los trabajos afectarán principalmente a los accesos a urbanizaciones del Jardín de la Reina y Alcázar del Genil
GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El Metropolitano de Granada comenzará mañana los trabajos de ejecución del paso inferior bajo el Río Genil, en el tramo de Camino de Ronda comprendido entre la Calle Ribera del Genil y el Paseo del Violón. Así, será necesario desmontar provisionalmente el puente que salva en la actualidad el caudal del río, lo que obligará a circular por itinerarios alternativos habilitados por la empresa constructora en colaboración con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada.
En el caso del acceso a la urbanización del Jardín de la Reina, éste estará garantizado a través del carril auxiliar de uso restringido para personal autorizado y vehículos de emergencias en el tramo de Camino de Ronda comprendido entre la Calle Ribera del Genil y el Paseo del Violón.
Por su parte, el acceso a la urbanización de Alcázar del Genil se deberá hacer a través del Paseo del Violón y el acceso a la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos, desde donde se podrá entrar a las calles Ribera del Violón, Abderramán y Abú Said, que serán de doble sentido de circulación. En los tres casos, permanecerá cerrado el acceso a Camino de Ronda, por lo que la salida de la urbanización se deberá de hacer a través del mismo itinerario de entrada, informó la Junta de Andalucía en un comunicado.
El sistema para la construcción del túnel bajo el Río Genil es el mismo que se está empleando en el resto del Camino de Ronda y la Avenida de América, es decir, el de los muros pantalla. Éste consiste en la ejecución de una pantalla de pilotes que delimita longitudinalmente el túnel y cubrirla con una losa de hormigón armado. De esta manera, se consigue reestablecer la normalidad en la superficie mientras se continúan con los trabajos de excavación del túnel.
Las obras del paso inferior del metro de Granada bajo el Río Genil corresponde al tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, con una longitud de 3,4 kilómetros, e implicarán la construcción de un paso inferior para el tráfico rodado en la Calle Andrés Segovia, entre la Plaza de Fontiveros y el Bulevar de Carlos V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí