La piscifactoría prevé una producción anual de 3,5 toneladas de caviar
GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La piscifactoría Sierra Nevada de Riofrío comenzará a comercializar un nuevo caviar de estilo iraní, con sabor más intenso, en menos de un mes. El nuevo producto, que llevará el nombre de «Persé», se elabora en la localidad granadina usando una tradición centenaria, que otorga al caviar una maduración que le imprime un sabor más jugoso que el que hasta ahora se ofrecía al consumidor, más fresco y suave.
El nuevo caviar ya ha sido calificado por expertos cocineros en unas jornadas gastronómicas en Harrod»s, Londres, como uno de los mejores del mundo, entre una selección de salvajes y otros sostenibles, como el de Riofrío, según señaló a Europa Press el gerente de la empresa, Diego Pozas, quien indicó que el objetivo ahora es dar a conocer el producto entre los clientes habituales de caviar y abrirlo a mercados con tradición de consumo, como Alemania o el Reino Unido.
El caviar que ahora se pondrá a la venta se almacena entre tres y doce meses en una lata de un material especial, envase que permite al producto –unos dos kilos– madurar y evolucionar. Pasado ese tiempo, se reenvasa y se introduce en recipientes individuales para su posterior comercialización. La técnica se ha logrado gracias al trabajo de profesionales iraníes y rusos contratados por la piscifactoría, que además ha adquirido la tecnología necesaria.
La empresa prevé para este año una producción de 3,5 toneladas, de las que dos serán de caviar iraní. Asimismo, Caviar de Riofrío adquirió las nuevas instalaciones de una de las factorías más grandes de Europa que, ubicada en la ciudad de Yesa (Navarra), se alimenta de las aguas puras del río Aragón. En estos momentos, se encuentra en fase exprimental, si bien los 7.000 esturiones que en ellas viven «se han aclimatado muy bien» al entorno y se está obteniendo una caviar «muy rico en sabor».
La crisis no está afectando al consumo privado de caviar de Riofrío por ser el consumidor de alto poder adquisitivo, pero sí, según mantuvo el gerente, en la demanda de restaurantes, si bien la empresa mantiene sus expectativas de expansión, con exportaciones a países como EEUU y el Reino Unido.
Los de la piscifactoría de Sierra Nevada, que ofrece un caviar que está entre los mejores del mundo, son los únicos criadores de la especie «acipenser nacarii», en peligro de extinción. La de Riofrío es además la única de España acogida al sistema de producción ecológica cien por cien.
La compañía, con más de medio siglo de tradición en la acuicultura, posee una piscifactoría de 50 hectáreas de agua laminada con más de 400.000 ejemplares de esturión «nacarii», aunque hay que esperar casi 18 años para degustar su caviar. Utiliza agua de manantial de un solo uso, razón por la que en el caviar queda un sabor muy puro, sin ningún «recuerdo extraño».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí