GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en Granada señaló hoy «la falta» de espacios de juegos para los niños en la zona de Felix Rodríguez, situada junto al parque existente entre la circunvalación y el cubo de la General.
En un comunicado, el concejal del PSOE, Isidro Olgoso, apuntó que se hizo eco de «las quejas de los vecinos así como del malestar expresado en la Junta Municipal de Distrito en la que los residentes pusieron de manifiesto que resulta sorprendente que se acondicionen zonas verdes y de expansión para los vecinos y que el Consistorio se olvide de habilitar un espacio para que los menores de esta zona puedan jugar».
Explicó que en este barrio la mayoría de la población está compuesta por parejas jóvenes, por lo que «se acrecienta la necesidad de disponer de elementos de ocio y expansión para los niños». Asimismo, destacó que los parques con columpios se encuentran «lejos» de estas zonas, motivo que hace que los padres tengan que desplazar incluso a la vecina localidad de Armilla para disfrutar de estos espacios.
A juicio del edil, «el gobierno municipal debería obligar, en las zonas de nueva construcción y cuya responsabilidad de urbanización recae en las constructoras, a destinar espacios para el asueto de los menores con columpios homologados para diferentes edades».
Olgoso criticó que algunos de estos espacios se encuentran «en total abandono» y detalló los espacios situados junto a la ribera del río Monachil. «No solo no hay parques para niños sino que estos espacios se han convertido en un lugar lleno de excrementos y sin vegetación, lo que hace de esta zona un lugar marginal y con pocas posibilidades de uso por parte de los vecinos», criticó.
El concejal del PSOE apuntó que «de nuevo nos encontramos con una política de marginación y desequilibrio territorial en cuanto a inversión y cuidado de los espacios públicos», ya que «según el lugar donde se encuentren, el gobierno municipal del PP invierte sin mirar el costo, sin embargo otros puntos de la ciudad llevan años sin que se invierta en ellos un céntimo, como ocurre en la zona sur de la ciudad donde cientos de familias asisten molestas a la desidia de los populares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí