Los socialistas alertan de que Torres Hurtado ha subido un 52 por ciento el IBI desde que el PP ocupó en 2003 el gobierno municipal
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, acusó hoy al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), de haber llevado las arcas municipales al «descalabro económico» con una «política de despilfarro», que le ha llevado a subir los impuestos, hasta un 52 por ciento más en el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) desde que comenzó a gobernar en 2003.
Según sostuvo García Raya en rueda de prensa, el gasto corriente ha subido en cuatro años, desde 2003 a 2007, un 69 por ciento. En personal, según precisó, el incremento ha sido del 60 por ciento, en Policía Local del 85, en transporte público de un 77, y en mantenimiento de zonas verdes de otro 77 por ciento. En ese sentido, la portavoz se preguntó: «¿Es la ciudad un 85 por ciento más segura? ¿La red de autobuses es más moderna o más puntual? ¿Cómo están los jardines de los barrios?».
La portavoz, que recordó que el déficit del Ayuntamiento llega a los 43 millones de euros, criticó que, en lugar de controlar el gasto, el equipo municipal «se haya inventado los ingresos» en los presupuestos y que haya optado por subir los impuestos, a pesar de que sus promesas electorales fueron evitar el despilfarro y no aumentar la presión fiscal, «justo lo contrario de lo que está haciendo».
García Raya censuró además que el PP haya optado por «subir el canon de las concesiones», «privatizar más» y «vender patrimonio municipal», medidas que no son las «valientes» que tiene que tomar, por lo que le pidió al primer edil más «responsabilidad política» y «que deje de ir de víctima».
«José Torres Hurtado nos ha llevado a una situación muy lamentable como consecuencia de su irresponsabilidad, de trabajar más para pagar la factura electoral que para defender el servicio y el bienestar de los granadinos, que es para lo que se le votó», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí