MOTRIL (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril (Granada) ha puesto en marcha un plan de emergencias forestales para prevenir los incendios que pudieran producirse en las áreas rurales del municipio. La iniciativa, abordada en la Junta Local de Seguridad, además recoge un protocolo de actuación en caso de fuego.
El responsable municipal en la materia, José García Fuentes, señaló a los periodistas que el plan de protección se extiende sobre zonas como el Cortijo Oliver, Reala y el Cortijo de Alcántara, así como a otros espacios que se ubican dentro de la masa forestal o próximos a ella. El edil se mostró satisfecho por el buen estado que presentan las pistas forestales que transcurren por la Sierra del Jaral y la del Conjuro.
García Fuentes afirmó que el equipo de gobierno está «muy sensibilizado con los servicios de emergencia, especialmente, con el de incendios. Prueba de lo dicho es la incorporación de nuevos efectivos y medios materiales, así como las firmas de convenios».
La coordinación de los servicios de Emergencia ha sido otro de los puntos del orden del día de la Junta Local de Seguridad, celebrada ayer. Se nombró como responsable de Coordinación y Material a Jesús Rodríguez, jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Motril, y a Antonio Jerónimo –Jefe de Protección Civil– como responsable de la Intendencia. El concejal además explicó que «en la estructura organizativa del plan, el alcalde, Carlos Rojas, es el máximo responsable municipal y el encargado de movilizar los recursos de Motril».
García Fuentes añadió que una vez que «el alcalde active el plan y movilice los recursos del municipio, los medios específicos de incendio estarán bajo la supervisión de los técnicos de extinción». El objetivo de dicho plan es establecer la organización, el procedimiento de actuación y la movilización de los recursos propios para luchar contra los incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí