GUADIX (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
Casi una veintena de operarios trabajan en el municipio de Guadix (Granada) para evacuar el agua que se acumula en calles y viviendas después del granizo y las lluvias de ayer, que alcanzaron en tan sólo 17 minutos los 30 litros por metro cuadrado.
El alcalde de la localidad, Santiago Pérez López, ha visitado hoy los puntos de la ciudad afectados en lo que fue, en su opinión, «una situación excepcional de gran virulencia e intensidad que, por fortuna, sólo duró ese tiempo, porque si no, se hubieran producido daños mayores».
Según señaló, los daños materiales no son demasiado cuantiosos: «Ha sido sobre todo el susto y por eso nuestra misión como equipo de gobierno es estar hoy con los vecinos, visitar las zonas afectadas y buscar sobre el terreno soluciones a los puntos más conflictivos para evitar que se repitan estos problemas».
Pérez López se mostró muy satisfecho con la respuesta de los diferentes servicios municipales de Protección Civil, Policía Local y Bomberos, así como con el trabajo desarrollado por la empresa de limpieza, con la colaboración de los vecinos y con la labor de los concejales del equipo de gobierno, «que desde el primer momento han estado trabajando sobre el terreno», informó el Ayuntamiento accitano en una nota.
La ronda de visitas ha llevado al alcalde a dos puntos especialmente afectados: en primer lugar la Puerta de San Torcuato, que ya se encuentra totalmente limpia y en la que se han valorado medidas para mejorar ese punto en el que se producen inundaciones siempre que hay fuertes lluvias, y por otro lado, la zona de Pedro de Mendoza y Ángel Ganivet.
Según explicó el alcalde, los problemas detectados en ese barrio no han sido fruto de los que se venían padeciendo en los últimos 23 años, sino que se han producido por las obras que se están llevando a cabo en Pedro de Mendoza. «El encintado del acerado ha hecho de dique y ha provocado la acumulación de agua. Así que, una vez detectado el problema, se ha decidido abrir una calle para que, en otra situación similar, el agua salga hasta la vega», dijo.
El alcalde y los concejales han visitado además otros puntos también afectados por la lluvia de ayer, como las viviendas del último residencial entregado por la Empresa Municipal de la Vivienda, donde se ha reventado el dispositivo de evacuación de pluviales. «Se ha avisado a la empresa constructora, porque todavía se está en periodo de garantía, y ya ha venido para ver qué ha pasado y darle una solución», aseguró el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí