GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 74.243 usuarios han pasado por alguna de las exposiciones o actividades organizadas por el Museo de Bellas Artes, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en el primer semestre de 2009, según datos del centro museístico.
El balance pone de manifiesto que casi todos los visitantes, 73.698, se acercaron a conocer la muestra permanente compuesta por pinturas y esculturas de los siglos XV al XX de grandes artistas granadinos, andaluces y españoles, informó la Junta de Andalucía en un comunicado.
En el documento también destaca la exposición temporal que está abierta al público en este momento, «Ars Delineandi», que, con 39.877 visitas en sólo tres meses, ha suscitado un gran interés entre granadinos y foráneos. Esta actividad, que fue inaugurada por la consejera de Cultura, Rosa Torres, el pasado mes de mayo, estará abierta al público hasta el 30 de agosto.
El programa educativo que lleva a cabo el museo se consolida como uno de los más demandados de los centros escolares de la provincia por el que han pasado más de 3.000 escolares de infantil, primaria y secundaria. A través de esta actividad el museo acerca el arte de la pintura, el dibujo y la escultura de forma divertida a los estudiantes que pasan toda una mañana entre salas y lienzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí