MOTRIL (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
La localidad costera de Motril (Granada) inicia hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza con medidas «anticrisis», como descuentos del 20 por ciento en las barras de la Feria de Día y atracciones a mitad de precio el miércoles, en el conocido «Día del niño» en el ferial.
El pistoletazo de salida lo dará el tronío de más de medio centenar de cohetes que sonarán casi al unísono segundos después de que el alcalde, Carlos Rojas, corte la cinta inaugural de la Feria de Día sobre las doce de la mañana. El «paseíllo» dará paso al pregón de los festejos, que este año corre a cargo del profesional de los medios de comunicación Fermín Anguita Fortes. Las actuaciones de distintos coros rocieros competirán con la primera «mascletá» que se celebrará en la Plaza de España, así como con las jarras de «rebujito» y los bocadillos de morcilla.
El recinto ferial estará listo con más de 200.000 bombillas entre las de la portada, arcos decorativos y farolillos iluminados. La inauguración con el encendido oficial será a las nueve y media de la noche. La primera de las jornadas en el Cortijo del Conde estará dedicada a los mayores que disfrutarán de baile, cena y la actuación del grupo local «Melaza». El miércoles será el «Día del niño» con espectáculos para los más pequeños y atracciones de feria a poco más de un euro, algo que se repetirá el domingo, 16.
Otra de las medidas «anticrisis» adoptadas por el gobierno local ha sido la gratuidad de los conciertos de «Conchita», «Andy y Lucas» y «La Guardia», o la rebaja en el precio del autobús de acceso al ferial hasta los 40 céntimos de euro.
Las actividades infantiles, un espectáculo taurino, una novillada de Javier Benjumea, Alejandro Enríquez y Juan Mari Rodríguez, la zarzuela «La del manojo de rosas», un espectáculo flamenco, la ofrenda floral y procesión de la patrona o el castillo piromusical del lunes 17 –a las once de la noche en la Playa de Poniente– son otras de las propuestas recogidas en el programa de fiestas de este año.
Tanto el concejal de Fiestas, Nicolás Navarro, como el propio alcalde, Carlos Rojas, invitaron a motrileños y visitantes a disfrutar tanto de la Feria de Día como de la de noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí