GÓJAR (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz local del PP de Gójar (Granada), Francisco Javier Maldonado, acusó hoy al primer edil de la localidad, Pedro Clavero (PSOE), de ser un «pésimo gestor» en lo que a la financiación del Consistorio se refiere, puesto que tiene previsto invertir en 2009 apenas 250.000 euros, cuando «en los tiempos en los que el PP ostentaba la Alcaldía el capítulo de inversiones superaba los cuatro millones de euros».
Maldonado atribuyó estas cifras a la «falta de previsión e incompetencia del alcalde, Pedro Clavero, para buscar recursos». «Además, el presupuesto para este año se reduce a tres millones de euros, cuando el último que aprobó el PP como gobernante era de siete millones de euros», apostilló.
«Clavero ha demostrado que no entiende de números y mucho menos de cómo gestionar un ayuntamiento con eficacia, desarrollo y garantías económicas», señaló en un comunicado el portavoz local del PP, quien consideró además que el PSOE «no cumple sus expectativas» en el Ayuntamiento de Gójar. «La falta de inversión redunda en una peor calidad de vida de los gojareños», sentenció.
Por otro lado, criticó que, mientras el capítulo de inversiones se reduce «drásticamente», «el de nóminas para los concejales se incrementa», puesto que casi un 5 por ciento del total del presupuesto municipal «se va a destinar al aumento de los sueldos y asistencias de los seis concejales de PSOE e IU».
Los «populares» de Gójar también criticaron que el pleno para aprobar el presupuesto de este año «se haya retrasado hasta el mes de agosto, lo que supone que ese presupuesto tenga una vigencia de sólo cuatro meses». Además, Maldonado recriminó que, por primera vez en la historia democrática de Gójar, se celebre un Pleno de presupuestos en agosto, «coincidiendo con el período vacacional de la mayoría de los concejales de la corporación».
«Es histórico, caciquil, fascista y antidemocrático, actitud que viene siendo habitual en el gobierno, ya que por primera vez en la historia se convoca el Pleno de presupuestos en agosto», indicó el portavoz del PP, para quien esta decisión sólo persigue «tapar las vergúenzas del PSOE y camuflar que gobiernan de espaldas a los ciudadanos».
Maldonado afirmó asimismo que los concejales del gobierno de PSOE e IU «son una banda de vagos, todos liberados por el Ayuntamiento, que a pesar de haber tenido ocho meses para elaborar el presupuesto lo han atrasado de diciembre de 2008 hasta agosto del mismo año en el que se pretende aplicar este presupuesto». «Los seis concejales de gobierno han demostrado que son incapaces de preparar el presupuesto y a finales de año tendrá que dar cuenta a los gojareños de los beneficios que tendrá este presupuesto raquítico, improvisado y carente de inversiones reales», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí