MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía va a aprobar cuatro iniciativas de turismo sostenible (planes de inversiones) para el año que viene, entre la que se encuentra la presentada hace unas semanas por los ayuntamientos y los empresarios de la Costa Tropical de Granada.
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que visitó hoy la localidad granadina de Motril, dijo a los periodistas que para su departamento este proyecto fue desde el primer momento «prioritario», ante lo que aseguró que «no le faltarán recursos económicos».
A renglón seguido, Alonso indicó que está preocupado porque «esos proyectos y las prioridades marcadas vayan a crear productos turísticos que se puedan vender. «Y cuando hablo de productos turísticos me refiero a cosas que puedan disfrutar los turistas y por las que vengan más visitantes. Habría que decirles a algunos ayuntamientos que este proyecto no es un plan de embellecimiento de sus municipios», mantuvo.
El responsable autonómico en la materia indicó que pese a este comentario el documento le parece «un buen proyecto», motivo por el que los técnicos de su departamento estudian cómo mejorarlo, una tarea en la que también intervendrán los empresarios de la comarca.
La iniciativa de Turismo Sostenible presentada por la Costa Tropical recoge proyectos por valor de 155 millones de euros, de los que los ayuntamientos deberán aportar el 30 por ciento en el caso de sus inversiones y los empresarios el 60 por ciento de los costes de sus actuaciones.
Entre los proyectos planteados destacan la rehabilitación del castillo de Carchuna, la construcción de un paseo marítimo que una las playas de Poniente y Salobreña, un puerto deportivo y una marina seca, un camping, la creación de más hoteles y la mejora de los existentes, infraestructuras de ocio o equipamientos complementarios del sector como una escuela de hostelería, entre otros.
A esto hay se une otra serie de propuestas como el incremento de la promoción de la Costa Tropical, la celebración de jornadas gastronómicas y del ron, asesoramiento a empresarios y ayuntamientos, estudios de mercado, la búsqueda de nuevas líneas de actuación dentro del turismo o la captación de futuras inversiones que repercutan en los municipios de la comarca.
Para finalizar, el consejero incidió en la importancia de la apuesta por la Costa «ya que es el tramo en el que más puede crecer económicamente todo el litoral andaluz, siempre que se haga de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí