MOTRIL (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril (Granada) ha puesto en marcha un barco que tendrá como objetivo durante todo lo que resta de verano la limpieza de las aguas playas con el objetivo de ofrecer la máxima calidad a los bañistas ya sean locales o foráneos, según el responsable municipal en la materia, Antonio Escámez. La iniciativa convierte a la ciudad en el único núcleo de población de la Costa Tropical oriental que limpia las aguas de sus riberas.
Escámez incidió en el importante esfuerzo realizado por el Consistorio pese a la crisis, dado el coste que supone mantener un servicio de estas características. «Nosotros somos conscientes de lo importante que es contar con unas playas limpias para garantizar que quienes nos visitan se vayan con una buena imagen que convenzan a otros para venir», señaló.
El edil explicó que será Limdeco la encargada de la limpieza de las aguas de las playas durante los siete días de la semana y añadió que, si el fuerte oleaje impide la salida de la embarcación, ésta realizará las labores de limpieza dentro de los muelles comercial y pesquero del puerto motrileño.
Antonio Escámez también agradeció a la Capitanía Marítima, la Guardia Civil y la Autoridad Portuaria su colaboración y la aceleración de los trámites para que el barco limpia playas pueda realizar su tarea desde este momento, y mencionó que el objetivo para el verano que viene es poner en funcionamiento la otra embarcación de similares características que posee la Administración Local.
En la costa occidental sólo Almuñécar cuenta con un servicio similar al puesto en marcha en Motril. La Mancomunidad de Municipios este año tampoco ha contratado a las dos embarcaciones que otros veranos han limpiado las playas de los municipios costeros más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí